Por José Luis de la Calva
(PARIS, Francia).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, le envio una misiva a su homologo aquí en París, François Hollande, solidarizándose con el pueblo francés, por el atentado ocurrido en la ciudad de Niza.
Medina expresa que en nombre del pueblo y el Gobierno Dominicano, y en el suyo propio, le envía sus más sinceros sentimientos de pesar, en los angustiosos momentos que provoca la sangre derramada por tantos inocentes, entre ellos niños.
“Reciba la cercanía espiritual que deseamos transmitir al gobierno que usted preside, al pueblo francés en general y, de manera especial, a los familiares de las víctimas, así como a todas las personas de alguna manera afectadas por este hecho que siembra tanto dolor y tristeza”, indicó el gobernante dominicano.
Su solidaridad y consternación al presidente de la República Francesa, es producto de la masacre perpetrada contra los espectadores del cierre de la celebración del Día de la Bastilla en la ciudad de Niza, por un desalmado utilizando un camión, con el cual arrolló la multitud.
Francia conmemoraba el día en que los ciudadanos de París en el 1789 toman la prisión de la Bastilla, que representaba los atropellos, las iniquidades e injusticias del absolutismo y liberaron a todos los presos políticos.
Danilo Medina también elevó una plegaria a Dios todopoderoso, por un mundo de paz en el que reinen la concordia y la convivencia pacífica entre todos los seres humanos.